COMUNICADO DE CARITAS CÓRDOBA

Print Friendly, PDF & Email

 

“ ¿DÓNDE ESTÁ TU HERMANO?”
CUIDAR Y CUIDARNOS

 

Estimados Sacerdotes, Voluntarios de Cáritas y Comunidad en General.

 

Ante esta situación y siguiendo el ejemplo de Jesús que respetó las normas y leyes de su época pero sin dejar de cumplir su misión, los invitamos usar al máximo nuestra creatividad y recursos para ponerlos al servicio de los que menos tienen y quedarán abandonados del sistema, debemos hoy más que nunca orar, animar y animaros a actuar responsable y coordinadamente como comunidad para hacer presente El Reino de Dios en medio del miedo y la incertidumbre de esta situación. (Mateo 25) acá Jesús nos deja una síntesis de cómo vivir, el desafío de esta crisis es encontrar los modos concretos para que cada uno y en comunidad pueda aplicarlo.

 

Queremos agradecer a nuestros voluntarios de las Cáritas Parroquiales el bien que hacen y como queremos que lo sigan haciendo por muchos años más, les pedimos que si se encuentran entre la población de riesgo deben cuidarse y quedarse en sus domicilios para no exponerse pasando la posta a la comunidad.

 

En tipos de crisis, pestes, guerras… El Espíritu Santo ha respondido con hombres y mujeres entregados a Jesús y al hermano, Los Santos que nos han dado el ejemplo. hoy nosotros estamos llamados a imitarlos. Por esto invitamos a las comunidades en la medidas de sus posibilidades a no descuidar a nuestros hermanos más pobres y vulnerables.

 

Sabemos que es una situación difícil por eso debemos ser solidarios con los hermanos cumpliendo las normas y protocolos. Ante esta situación nos encomendamos bajo el amparo y la intersección de nuestro querido Santo Cura Brochero ejemplo de entrega y pasión por los más necesitados.

 

Dios los bendiga

CÁRITAS ARQUIDIOCESANA DE CÓRDOBA

DESCARGA EN PDF